DELEGACIÓN SUR (+34) 681 354 461 - NORTE (+34) 631 123 748 info@aquabombas.es

Bombas de Agua Sumergible

Cómo escoger bombas de agua

Las bombas de agua te dejan extraer agua de pozos o depósitos para el riego o bien el abastecimiento doméstico, transportar agua de un lugar a otro de forma rápida, drenar espacios inundados o evacuar el agua de la piscina…

El empleo, la demanda de agua, la presión o el tipo de agua –limpia o bien sucia- son ciertos aspectos que debemos tener en consideración a la hora de seleccionar una bomba u otra.

Las bombas también nos asisten a ahorrar ya que nos permiten recobrar el agua de lluvia, de pozos o depósitos para volver a utilizar en el riego o bien el inodoro y reducir, de esta forma, el consumo de agua bebible.

Géneros de bombas de agua por usos

Podemos distinguir diferentes tipos de bomba dependiendo del uso que le vayamos a dar y el sitio del que vayamos a extraer el agua. Hay modelos eléctricos y de gasolina.

Bombas de superficie: Estas bombas nos permiten sacar agua de pozos, depósitos o bien aljibes de hasta 8 metros de profundidad para el riego y la limpieza de suelos y coches. Adecuadas para el riego manual y automático. Suelen ser eléctricas.

Bombas sumergibles: Esta clase de modelos se entierran y son la solución para extraer agua de zonas profundas, (pozos y depósitos más allá de los ocho metros de profundidad) donde una bomba de superficie no es capaz de llegar. Son muy silenciosas y aptas para el riego manual o automático. Acostumbran a ser eléctricas.

¿De dónde proviene el agua?
El sitio del que provenga el agua es un factor esencial para seleccionar una bomba sumergible o bien de superficie.

De superficie: Para trasladar y extraer agua de piscinas, depósitos de superficie y pozos o bien aljibes de hasta ocho metros de profundidad. En este caso existen 2 modelos de instalación de aspiración (si la bomba se sitúa sobre el nivel del líquido) o de carga (si se pone por debajo). Para pozos o depósitos subterráneosn en los que haya posibilidad de poner una bomba eléctrica la instalación obligatoriamente será de aspiración. En el caso de no tener cercana una acometida eléctrica habría que emplear motobombas de gasolina.

Sumergibles: Para todos aquellos pozos, depósitos y aljibes subterráneos con más de ocho metros de profundidad, siempre que haya la posibilidad de poner una bomba eléctrica por la cercanía de una acometida.

¿Qué caudal necesito?
El caudal (expresado en litros/hora) viene determinado por la demanda de agua y va de los cinco mil quinientos l/h hasta los noventa y seis l/h. Para calcular el agua que necesitamos en una instalación de riego para un huerto o jardín debemos pensar cuántos aspersores, goteros, grifos, mangueras… vamos a utilizar al unísono.

Una fórmula fácil para querer el caudal es multiplicar cada salida de agua que vayamos a usar de forma simultánea por 750 litros/h.

¿Agua limpia o sucia?
Hallamos bombas para aguas limpias, sucias o para las dos (en función del modelo). Para saber qué modelo necesitamos lo primero es saber qué es lo que significa agua limpia o sucia.

Aguas limpias: Comprenden las aguas para empleo familiar, el agua de mar y ríos, así como cualquier agua tratada con cloro, ozono o bien otros líquidos.

Si vamos a usar la bomba para extraer agua de un pozo y utilizarla en el riego o bien en el ámbito familiar nos es suficiente con un modelo indicado para aguas limpias.

Aguas sucias: Aguas atascadas, utilizadas o aquellas que tienen partículas en suspensión. Si lo que queremos es una bomba de drenaje tendremos que escoger un modelo dispuesto para trabajar con aguas sucias.

Mostrando 1–9 de 12 resultados

Translate »